Centro Médico asistencial de Accidentados de Tráfico

Nuestro Centro ofrece todos los servicios médicos y sanitarios que el accidentado de tráfico requiera, siendo estos gratuitos para el lesionado, en virtud del Convenio Marco de Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico.

CERTIFICACIÓN Y NORMATIVA

Nuestro Centro posee todos permisos de instalación y funcionamiento: según Decreto 69/2008 de 26 de febrero sobre autorización administrativa de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Así mismo poseemos el Certificado de Calidad Asistencial a Accidentados de Tráfico “Platinum Partner”.

OBJETIVOS ASISTENCIALES

Hay cuatro puntos básicos a tener en cuenta cuando se ha sufrido a un accidente de tráfico:

Acudir al Servicio de Urgencias del Hospital antes de los tres días posteriores de haber padecido el accidente de tráfico. Aunque todavía hay muchos lesionados que no lo hacen, es importante acudir al servicio de urgencias justo después de sufrir un accidente, aunque en un primer momento parezca que las lesiones sufridas no son importantes, ya que en ocasiones las patologías se presentan con posterioridad. Una vez allí es conveniente identificarse como accidentado de tráfico para poder beneficiarse de una asistencia especializada.

Libre elección de centro sanitario. Al margen de lo que le recomiende su compañía aseguradora, la víctima de un accidente de tráfico tiene completa libertad y derecho a la hora de elegir el centro donde tratarse, siempre que éste, esté adherido al Convenio Marco de Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico.


Derecho a tratamiento de fisioterapia, osteopatía y rehabilitación, en caso de estar indicado según la patología presentada.


Todas las actuaciones para la pronta recuperación del accidentado de tráfico son gratuitas para el mismo, en virtud del Convenio Marco de Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico de Asociación Empresarial del Seguro.


La asistencia tras un accidente de tráfico no sólo es gratuita para el paciente, sino que debe cubrir todas las áreas de la vida en las que las víctimas se vayan a ver afectadas con el fin de que su recuperación se produzca lo antes posible. Y es que, aunque la asistencia sanitaria es similar a la que se presta en caso de lesiones parecidas pero provocadas por otros factores, el accidentado de tráfico necesita de un proceso específico y de una atención integral con el objetivo de acortar el tratamiento y volver a hacer vida normal a la mayor brevedad.

Este es precisamente el objetivo principal del Centro de Especialidades Médicas “La Estrella”, que cuenta con numerosos años de experiencia en la atención específica de accidentados de tráfico, y que trabaja no sólo prestando una primera atención a los accidentados, sino ofreciendo un tratamiento óptimo a medio y largo plazo por medio de especialistas en este tipo de lesiones.